Goni golpea a la patria planteando: Restituir la República; igual que las logias: Revisando la Relación de Santa Cruz con el Estado
-------------------------------------------------------------------------------
Después de decir Goni que siente "la abrumadora nostalgia de la Patria"; el primer cuestionamiento que debemos hacernos es, ¿De qué patria habla? ¿De la norteamericana o la boliviana? Porque tal como es cierto, él tiene doble nacionalidad. Es decir, es norteamericano y boliviano.
No en vano hasta el día de hoy no ha podido ser extraditado de EE.UU., pues es ciudadano norteamericano, razón por la que Goni terminará "conviviendo con los gusanos" en un tiempo no muy lejano, sin rendir cuentas por la masacre de octubre de 2003.
Así que más allá de esta reaparición cínica de Goni, quien se mofó de las víctimas al negarse a resarcir el daño civil cometido -seguramente creyendo que se llevaría su dinero para gastarlo con los gusanos cuando esté bajo tierra- todavía ha tenido el tupé de afirmar que siente "abrumadora nostalgia de la patria", cuando no sólo que no se sabe a: cuál patria se refiere; y si es Bolivia debería tener la valentía de volver para morir con honor. Pero como es todo un cobarde, será devorado por los gusanos; y en una tierra que no lo vio nacer; sino que el como todo acomplejado antipatria la asimiló como suya.
Pero más allá de cuál será la suerte cuando fallezca este MALNACIDO genocida, quien no volverá a ser enterrado aquí a Bolivia; es importante interpretar, ¿Qué busca reapareciendo y replanteando Restituir la República? Y cuando digo replanteando es porque no es la primera vez que se escucha esta idea; como tampoco es la primera vez que no prospera.
No es la primera vez que se escucha, porque ya hubieron voces cuando se aprobó la Nueva Constitución Política del Estado y nos reconocimos como un Estado Plurinacional, que se rasgaron las vestiduras creyendo que la República desaparecería, y sin siquiera leer bien la NCPE, que el artículo 10, también nos asumimos como República.
Por eso es que está reaparición de Goni para Restituir la República no es más que un falso debate, fuego de artificio; el mismo que han desatado las logias cruceñas hace unos meses atrás, al plantear la Revisión de las Relaciones de Santa Cruz con el Estado.
No debemos olvidar por si acaso que Goni ya tenía planeado gobernar desde Santa Cruz durante la crisis de Estado como del modelo neoliberal, y del cual es un ferviente defensor, se desmoronaba.
Incluso ya ese entonces se manejaba la creación de la nueva República de Santa Cruz que se separaría de Bolivia. Está conjura contra la Unidad Nacional continuó después, durante la realización de la Constituyente, cuando la Media Luna -idea forjada por Goni también- intentó separarse, desmembrar Bolivia.
No es casual por tanto que también hace unos meses atrás, después del fracaso del paro de los 36 días de paro en Santa Cruz, las logias cruceñas sacaron como un as bajo la manga planteando: Revisar la Relación de Santa Cruz con el Estado. ¿Casualidad o causalidad?
Goni nunca se sintió boliviano. La ruindad de su ser lo llevó a mirarse como norteamericano. Así mismo tampoco las logias cruceñas, que son quienes están detrás de plantear está Revisión de la Relación con el Estado se sintieron bolivianos, por lo que en está coyuntura están recalentando viejas recetas de una derecha antipatria que no tiene otra vez; nada pero nada que ofrecer a la patria que no sea destruirla.
Rolando Prudencio Briancon
Abogado

No hay comentarios:
Publicar un comentario