suscripciones

7/20/2024

Detener el genocidio del pueblo palestino



Por la presente RedContactoSur apoya y difunde las acciones a seguir #PalestinaLibre 


Por Hussein Sammour

  sábado, 13 de julio de 2024

(Marwan Bou Haidar)

Bajo el título “Detener el genocidio del pueblo palestino”, se organizó una conferencia en Beirut por invitación de juristas democráticos internacionales, la Unión de Juristas Árabes, el Consejo Internacional para el Apoyo a Juicios Justos y Derechos Humanos y juristas democráticos libaneses. 

En la conferencia también participaron activistas de derechos humanos de Francia, Italia, Grecia y España. Los oradores denunciaron los crímenes sionistas contra el pueblo palestino y los crímenes de genocidio que se han cometido y se siguen cometiendo contra un pueblo que ha estado ocupado durante más de 70 años. 

Los participantes exigieron que “se impida a los atletas israelíes participar en los Juegos Olímpicos previstos para celebrarse en la capital francesa, París, entre el 26 de julio y el 11 de agosto”. En una carta dirigida a él, la Unión de Juristas Árabes dijo: “Alzamos nuestra voz en voz alta sobre la necesidad de impedir que los equipos deportivos israelíes participen en los Juegos Olímpicos de París, porque todos sus miembros, en virtud de las leyes y tradiciones israelíes, son miembros activos. de un ejército que ocupa tierras que no son las suyas, mata a niños, mujeres y ancianos, y destruye hospitales, instituciones educativas y deportivas, y casas de culto, estaciones de agua y electricidad”. "Es un ejército que practica el genocidio". 

La Federación exigió que no se adoptara una política de doble rasero, especialmente porque el Comité Olímpico Internacional prohibió a los equipos deportivos rusos, la música y la literatura rusas participar en eventos extranjeros en protesta contra la guerra de Ucrania. 

Por lo tanto, se debe prohibir la participación de los deportes sionistas. En las Olimpiadas. Hubo llamados a intensificar la presión sobre las autoridades francesas para impedir la participación de atletas sionistas en los eventos de “París 2024”.

Los activistas de derechos humanos consideraron que el deporte es un frente político y esto no se le debe dar a Israel.

Por su parte, en la conferencia participó el Comité Nacional de Deportes, y el histórico presidente del Club Nejmeh, Omar Ghandour, dijo en una entrevista con Al-Akhbar: Nosotros, como comité, vinimos a pedir a los activistas de derechos humanos que nos apoyen y ayúdenos en nuestro trabajo para evitar que los atletas israelíes participen en los Juegos Olímpicos de París después de que lo solicitamos al Comité Olímpico Internacional. Ghandour consideró que este asunto era posible, “sobre todo porque existen precedentes, entre ellos el de impedir la participación de atletas rusos en los Juegos Olímpicos y el Mundial, así como la imposición de sanciones a Sudáfrica por su posición de denuncia de los crímenes sionistas”. Ghandour destacó que “lo que Israel está cometiendo es mucho más horrendo que lo que se ha cometido en cualquier lugar, ya que está practicando genocidio contra el pueblo palestino, atacando hospitales e impidiendo la entrada de alimentos y medicinas”. Y añadió: "Lo mínimo debe ser impedir que los atletas sionistas participen en los Juegos Olímpicos y no adoptar una política de doble rasero". Por su parte, la abogada francesa participante en la conferencia, Dominique Couchan, afirmó en una entrevista con Al-Akhbar que se debería impedir a los atletas israelíes participar en los Juegos Olímpicos, considerando que estos: “los atletas israelíes son embajadores de Israel, y si Si ganan cualquier medalla, se izará la bandera israelí y, por lo tanto, “el deporte es un frente político para los países, y esto no se le debe dar a Israel en los Juegos Olímpicos de París”. Según el abogado francés: “Israel no sólo debe ser tratado como alguien que comete crímenes, sino como una entidad colonial que ha estado cometiendo atrocidades contra el pueblo palestino durante muchos años”. 

A su vez, el abogado griego Passeridi exigió que no se dé a Israel la oportunidad de pulir su imagen permitiendo que sus atletas participen en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los participantes de la conferencia subrayaron que la humanidad es más fuerte que el racismo y, por tanto, todos tienen el deber de triunfar. encima de eso. 


Via

El contenido del sitio web “Al-Akhbar” está disponible bajo la Licencia Creative Commons 4.0 (el artículo debe atribuirse a “Al-Akhbar” - está prohibido utilizar la obra con fines comerciales - está prohibida cualquier modificación del texto) , a menos que se indique lo contrario. El sistema del sitio web fue desarrollado por el equipo técnico de Al-Akhbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

La responsabilidad de las misiones diplomáticas y la lealtad de los embajadores al gobierno

  La responsabilidad de las misiones diplomáticas y la lealtad de los embajadores al gobierno: Reflexión ante el contexto actual en Bolivia ...