suscripciones

Suscribete

Suscribirme

2/10/2026

Zona de Paz



¡Compañeras, compañeros, pueblos del mundo!

Hace 12 años, América Latina y el Caribe se proclamaron Zona de Paz, un compromiso histórico nacido de la lucha de nuestros pueblos por la soberanía, la autodeterminación y la convivencia entre naciones libres. Hoy, ese compromiso vuelve a ser desafiado por una ofensiva imperialista brutal, encabezada por los Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados, que pretende someter, dividir y saquear a nuestros pueblos.

Frente a esta agresión sistemática, los pueblos no callan ni retroceden. Desde el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, se convoca a un Gran Encuentro de Movimientos Sociales del Mundo, como espacio de articulación, conciencia y acción colectiva.

Este encuentro no es una formalidad:
✊ Es una trinchera de ideas frente a la guerra híbrida.
✊ Es un abrazo internacionalista frente al bloqueo, la desinformación y la injerencia.
✊ Es un grito organizado por la paz verdadera, con justicia social y soberanía popular.

Desde Red Contacto Sur, reafirmamos con claridad y sin ambigüedades:
👉 Hemos estado, estamos y estaremos del lado de los procesos revolucionarios de los pueblos.
👉 Ratificamos nuestro apoyo firme y permanente a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano, hoy agredido, hostigado y criminalizado por el imperialismo.
👉 Convocamos a todos los colectivos, organizaciones, movimientos sociales y militantes del mundo a participar, difundir y multiplicar todas las acciones de solidaridad activa.

Nuestra plataforma Red Contacto Sur se mantiene en vigilia solidaria permanente, participativa y comprometida con cada proceso emancipador, porque entendemos que la lucha ya no tiene fronteras. Como decimos siempre y lo sostenemos en la práctica:

🗣️ “La Patria Grande dejó de ser América para ser el mundo entero”,
en la lucha contra el gran enemigo del género humano: el imperialismo estadounidense y sus aliados.

Hoy más que nunca:
🌎 La unidad es nuestra fuerza.
🔥 La solidaridad es nuestra arma.
La paz se defiende luchando.

¡Venezuela no está sola!
¡Cuba no está sola!
¡Los pueblos del mundo no están solos!

Red Contacto Sur
Comunicación militante al servicio de los pueblos

#RedContactoSur
#VenezuelaNoEstáSola #CubaNoEstáSola #PalestinaNoEstaSola #ZonaDePaz #PatriaGrande #SolidaridadInternacional #AntiImperialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora tu pones el monto

chat



 

Zona de Paz

¡Compañeras, compañeros, pueblos del mundo! Hace 12 años, América Latina y el Caribe se proclamaron Zona de Paz , un compromiso histórico ...