suscripciones

miércoles, 30 de noviembre de 2022

¿Evo Morales entró en decadencia

 

 


 

por
Rafael Osinaga, 57 años de edad, ciudadano de Montero

Es doloroso para quienes crecimos con el ejemplo de Evo Morales verlo así: extraviado, perdido, sin horizonte político, desesperado por volver a gobernar, atacando a su propio gobierno, coludiendo acciones con la reacción, parecería estarse convirtiendo en una caricatura de Víctor Paz Estenssoro cuando después de la Revolución Nacional, en su afán de regresar al poder, pactó con todos los políticos posibles, al nivel de traer el neoliberalismo al país.

Esa es la faceta de Evo que estamos viviendo, lastimosamente.

Si a esto añadimos que el círculo de personas que lo rodean: Nelson Cox, Carlos Romero, Ramón Quintana, Leo Loza, José Antonio Aruquipa, y varios de sus ex ministros, no le apoyan en nada, parecen ser aquellos parásitos que habitan un cuerpo hasta quitarle todo síntoma de vitalidad, con tal de mantenerse vivos, pueden matar el lugar en el que habitan para que ellos sobrevivan. Estas personas que rodean a Evo Morales, le aplauden, le dice que todo está bien, que sus decisiones son acertadas, pero en el fondo no lo quieren abandonar porque quieren sacar algo del cuerpo de Evo Morales, sin importarle si su presencia es beneficiosa o no, van a estar con él hasta verlo muerto y si ellos lo pueden matar con tal de decir: “Yo estuve con Evo hasta el final”, lo van a hacer…

Los denominados “leales” a Evo Morales, deberían evaluar el concepto de lealtad, lealtad no es estar al lado de quien admiras o aprecias viendo cómo se destruye solo, sin decirle al menos un consejo, eso no es lealtad, eso es más bien aprovecharse del otro, leal es ser leal a la persona y aconsejarle cuando algo está mal, no aplaudir todo mientras ves caerse al otro en desgracia. Los “leales” no son otra cosa que vividores, nada más.

Evo fue el mejor presidente que tuvo Bolivia en su historia, eso nadie lo dudará, Evo cambió la autoestima del boliviano, creó una propia ética de trabajo (¿se acuerdan del trabajar desde las 5:00 am?), pensó en toda Bolivia, y nos cambió la vida a muchos…pero, su tiempo expiró, ahora lo vemos como un Paz Estenssoro del Trópico, cerrado, buscando poder, tratando de revivir esas viejas glorias, atacando a otros masistas por una pisca de poder…da pena verlo así.

Quienes lo asesoran a Evo, demuestran cada vez más su incapacidad, su ignorancia y su odio, pueden destruir a Evo Morales, con tal de obtener algo de rédito.

Pero no todo está perdido, con la edad que tengo y todo lo que viví en este país, puedo decir con seguridad que Evo Morales volverá a gobernar, por supuesto no el 2025, esa elección no la ganaría, su presencia aún provoca mucho ruido a la gente, Evo volverá después, 2030 o 2035, para despedirse de este país al que tanto le dio, y después descansará en paz, solo debe tener un poco de paciencia, el problema y eso es justo el objetivo de este artículo, es que quizás, no vuelva el Evo revolucionario del que todos aún tienen un buen recuerdo, sino otro, el Evo desesperado de poder, el Evo de derecha, quien con un plumazo destruirá todo lo que construyó.

Ojalá eso nunca pase, como ya pasó con el Dr. Paz Estenssoro.

Antes de terminar quiero darle unos consejos a Evo y a su gente, para que no termine como terminó el Dr. Paz Estenssoro, como un traidor:

1.    Desaparezca un tiempo, déjese extrañar, la gente quiere extrañarlo, descanse, eso le hará muy bien.
2.    Forme nuevos líderes para Bolivia, que no sean necesariamente del MAS, pueden ser de cualquier partido, el único requisito es que sea boliviano o boliviana, aconséjeles, el evismo debe ser más grande que un partido político, las escuelas de líderes deben ser patriotas, si son masistas o no, eso ya no importará.
3.    Tome tiempo para pensar.
4.    Suelte la cuerda al MAS y al Gobierno de Arce y Choquehuanca, que se hagan cargo de sus errores y aciertos, no aparezca para recibir los golpes de un gobierno el cual no dirige, eso lo desgasta.
5.    Aléjese de toda esa gente parasitaria que lo rodea, esa gente solo está con usted por conveniencia.
6.    Dé tiempo a su familia, se lo agradecerán, ¿cuánto no hubiera hecho su hermana para estar sus últimos días a su lado?
7.    Cuide su salud.
8.    Sea paciente, volverá a ser presidente, no el 2025, pero volverá, el tiempo pasa volando, solo no traicione sus ideales, no sea otro Víctor Paz Estenssoro.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

Entrevista a Ruben Suarez sobre viaje a China

UNIMUNDO ( UN) nuestro compañero corresponsal en Uruguay, Rubén Suárez (RS), estuvo en China. Me estuvo contando que estuvo viviendo una e...