suscripciones

viernes, 17 de marzo de 2023

Y por los niños asesinados por Israel emitir orden contra Netanyahue.

 Y por los niños palestinos asesinados por Israel ¿por qué la CPI no emite órden de arresto contra Netanyahu?




Va quedando más claro día que pasa que Rusia está librando esta guerra; ya no sólo contra Ucrania, sino contra todos los países de Occidente. Pero además hay otra batalla contra las instituciones que de acuerdo al derecho internacional deberían mantener una postura imparcial dada esa su naturaleza institucional, como la debería tener la Corte Penal Internacional, la misma que ahora no sólo que ha puesto a Putin en la mira para arrestarlo; sino que mira para el otro lado cuando le toca sancionar a verdaderos estados infanticidas como es Israel y el genocida de Benjamín Netanyahu.


Y es que según la Representante Especial del Secretario General de la ONU para la cuestión de los niños y los conflictos armados, Virginia Gamba, el

2022 ha sido el de la mayor matanza de niños palestinos en Cisjordania desde 2006.


Así mismo la agencia SANA (Agencia Árabe Siria de Noticias), que entrevistó al portavoz del gobierno palestino, Ibrahim Melhem, el mismo denunció que el ejército israelí persiste en su política de asesinar a los menores y reveló que decenas murieron este año a consecuencia de los bombardeos contra la Franja de Gaza y las operaciones militares en Cisjordania ocupada.


Las tropas sionistas provocaron la muerte de 45 niños desde principios de este año, 29 de los cuales perdieron su vida por disparos de soldados israelíes en Cisjordania y otros 16 fallecieron durante su agresión contra Gaza en agosto pasado, causando irreparables lesiones a 150 niños. Así mismo 770 niños han sido detenidos y encarcelados.


Si basta recordar las palabras de la actual ministra de justicia israelí Ayalet Saked respecto a que: "había que acabar con las mujeres palestinas y sus crías como si fuera un nido de serpientes", para entender que el infanticidio es una política de estado de Israel para el exterminio de los palestinos, así como el expasionismo israelí para apropiarse de sus territorio en base al genocidio, ya que como espacio vital se han apropiado sistemática y cínicamente de las tierras palestinas que nunca les petenecieron.


De toda esta barbarie del sionismo israelita la Corte Penal Internacional, la cual acaba de emitir la orden de arresto contra el presidente ruso Vladimir Putin; está completamente enterada, pero no ha movido un sólo dedo hasta el día de hoy; a pesar de todas inobjetables evidencia existentes, lo que no hace mas que mostrar esa doble moral, ese doble rasero con el que rabiosamente sanciona a uno como es a Putin y son conteplativos con el siniestro régimen sionista que mata a mansalva a los niños palestinos.


Así que si bien es cierto esta sanción puede ser más testimonial que real, al no ser Rusia parte del Estatuto de Roma, no deja de ser la muestra de esa doble moral de Occidente contra Rusia como con Israel.


Desde luego que nadie deseaba el descelace al que ha derivado, que Rusia proteja sus frontetas lo que ha provocado sea esta conflagración bélica contra todo Occidente, y que aunque ha dejado cientos de niños huérfanos ucranianos; no por esta razón Rusia va actuar como actúan los israelitas que impunemente asesinan a niños palestinos ante la actitud contemplativa de la Corte Penal Internacional, sino que va actuar con los huérfanos todo el sentido humanista que históricamente ha tenido en pro de la humanidad.


Rolando Prudencio Briancon

Abogado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat



 

Colabora

XIII Reunión Conjunta de Parques Nacionales de Yacimientos Arqueológicos...

Invitación a la XIII Reunión Conjunta de Parques Nacionales de Yacimientos Arqueológicos y a la V Semana de Arte Cultural de los Parques Na...