El plan de Carlos Romero, UNA VERDAD NUNCA DICHA
Por: Ruddy Landivar, ex funcionario del Ministerio de Gobierno y asesor de Carlos Romero.
Carlos Romero sale muy suelto de cuerpo a acusar a diestra y siniestra a todo el mundo como si él fuera una buena persona y un ángel, como si él no tendría cola de paja y como si él sería honesto, pero olvida que la gente lo conoce y sabe la clase de delincuente y maleante que es, pero no solo eso, en este artículo te vamos a contar la historia de cómo traicionó a Evo Morales.
Así como lo lees, Carlos Romero traicionó a Evo Morales. Aquí te contamos cómo:
1. El año 2014 Carlos Romero fue escogido candidato a senador por el departamento de Santa Cruz, según el círculo cercano a Carlos Romero (del que fui parte), Evo Morales le había prometido que llegando a ganar sería el presidente del Senado, hecho que no sucedió porque fue escogido como presidente del Senado, el conocido periodista, “Gringo” Gonzales.
2. Gracias a esto, Carlos Romero se enojó con Evo Morales y no le dirigió la palabra por varios meses, hasta que fue nuevamente llevado a ser ministro de Gobierno. Y ahí comenzó el plan para derrocar a Evo Morales. ATENTO
3. El año 2016 se convocó a un referéndum para cambiar la constitución y habilitar a Evo Morales como candidato a la presidencia por una gestión más. En ese referéndum salió a la luz pública el denominado caso “Zapata” armado por el ex asesor de Evo Morales, Walter Chávez. Walter Chávez habló con Carlos Romero esa época y le contó del plan para ganar el referéndum, a los que Carlos Romero aseveró que le ayudaría, y seguro se preguntan: ¿Cómo le ayudaría? Pues, en la última fase cuando quemaron la alcaldía de El Alto y para eso usó a su ex viceministro, Marcelo Elio (QEPD), Carlos Romero sabía una semana antes que habría esa marcha y que se quemaría la alcaldía de El Alto, pero no aviso a nadie, al contrario, pidió a la policía no intervenir y dejar quemarla para matar a 6 personas y culpar de esa manera a Evo Morales, y, por si fuera poco, sacarlo al viceministro Marcelo Elio de su cargo, quien trató de alertar a Evo del acto. De esa manera Walter Chávez y Carlos Romero apoyaron al 21F y apoyaron la derrota de Evo Morales.
4. Al enterarse de esto, Evo Morales, trató de posicionar a Rodolfo Illanes (QEPD) como el siguiente ministro de Gobierno (hasta ese entonces era viceministro), pero Carlos Romero, se enteró y aprovechando una coyuntura complicada con marchas mineras, lo mandó a Illanes a negociar esa marcha sabiendo que lo matarían, y eso pasó, Carlos Romero mandó a matar a Rodolfo Illanes, quien era leal a Evo Morales.
5. Espera que esto se pone peor. En septiembre del año 2018 , llegó información al ministerio de Gobierno de que se planeaba un intento de golpe de Estado a Evo Morales para la gestión 2019, ya existían reuniones de la oposición con sectores militares y policiales al respecto, y no solo eso con personeros de embajadas de Brasil y Argentina. Carlos Romero no informó nada a Evo Morales.
6. Iniciaron las campañas electorales para el 2019, después de retornar de La Haya, y fue ahí que Carlos Romero se reunió con sectores opositores (entre ellos Arturo Murillo) y quedaron en que si se logra concretar el plan de derrocar a Evo Morales, él quedaría libre, Carlos Romero nos dijo a quienes éramos de su equipo cercano: “voy a ser el siguiente presidente del país”.
7. Carlos Romero fue designado a Santa Cruz para hacer la campaña, y no hizo nada, incluso, muchos quienes estaban haciendo campaña le pidieron apoyo y no hizo nada, al contrario, dejó que sectores de la Unión Juvenil Cruceñista destruyan las casas de campaña del MAS y no intervino con la Policía.
8. Una vez terminado el golpe con la renuncia de Evo Morales, Carlos Romero tuvo una reunión con Arturo Murillo, en la que se quedó que no lo perseguirían pero que si perseguirían a los demás, la idea era que todos los masistas sean perseguidos para que el único que quede y pueda ser candidato a la presidencia sea Carlos Romero. Lastimosamente para Romero, Evo Morales se enteró de eso y no lo tomó en cuenta.
9. Arturo Murillo rompió el pacto con Romero meses después y lo metió a la cárcel.
Así fracasó el plan de Romero. Y ahora busca derrocar al gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca como en su tiempo traicionó a Evo Morales, para sacar sus propios réditos personales.
ESTA ES LA VERDAD Y ROMERO LO SABE
No hay comentarios:
Publicar un comentario