#RedContactoSur aclara que el siguiente artículo no refleja la opinión de esta red ,como comunicación debemos dar lugar a todas las voces, por ello agradecemos la colaboración y la publicamos aunque no compartamos lo expresado .
Ruben Suárez Director RedContactoSur
El ala renovadora de Choquehuanca convertida en el ala encubridora del niño ministro
--------------------‐----------------------------------------------------------
No se cómo ya tomar la decisión del presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, cuya imagen de este órgano del Estado, con esta decarada determinación de su presidente de postergar la interpelación al titular del ministero de gobierno Eduardo del Castillo, hasta diciembre de este año; está dando tal señal de inaceptable indecencia que le está haciendo un flaco favor al presidente del Estado Plurinacional Luis Arce.
Por si acaso esta interpelación a del Castillo debía ya realizarse en julio del año pasado, pero no se sabe exactamente porqué razones o temores, es la quinta vez que se posterga, sin justificativo alguno hasta el de diciembre de este año.
La interpelación al ministro de gobierno es respecto a la internación de vehículos robados que se produjo en territorio chileno y fueron ilegalmente internados al país, y que al ser un hecho que afecta a la seguridad del Estado no sólo que debería inquietar a esta instancia, sino que debería además dar certeza de que el ministerio de gobierno combate de verás estos hechos ilicitos.
No se realmente; cómo Arce y sus colaboradores más cercanos -ministra de la Presidencia, Defensa y Justicia; o el presidente de diputados Jerges Mercado, Abdrónico y compañía, etc- tomarán esta decisión del presidente de la Asamblea Legislativa David Choquehuanca, y que no es sino optar por la política del avestruz de no dar la cara a los problemas, pero que termina siendo un suicidio político.
Y es que este estilo de ejercer el poder es el que se está lamentablemente imponiendo como si fuera algo normal y legítimo en la administración de Arce. Es decir que las autoridades; quienes deberían ser los que en todo caso den el ejemplo de transparencia y de entereza para responder por sus actos, recurren a las más infanes artimañas para rehuir a sus responsabilidades.
Esta actitud de encubrir al titular del ministro de gobierno por parte de Choquehuanca, no es más que seguir abonando el terreno para seguir desgastando la imagen de un gobierno que, si no se da cuenta el presidente Arce, puede terminar siendo un otro motivo para promover su revocatorio de mandato, lo que posibilitaría que Choquehuanca se haga del gobierno.
Así que hoy tenemos a la segunda autoridad del país, promotor del ala "renovadora" convertida en una autoridad encubridora de los actos de un ministro, al que como a un niño lo está protegiendo para no dar la cara; tal cual es no más el cobarde estilo de Choquehuanca de tirar la piedra y esconder la mano.
Rolando Prudencio Briancon
Abogado
No hay comentarios:
Publicar un comentario