8 setiembre 2024
*Una vez más, debemos enfocarnos en la situación que atraviesa Bolivia.*
El país se encuentra en un estado de convulsión interna debido a las ansias de poder del expresidente y líder cocalero, Evo Morales Ayma. En este momento, Morales se ha convertido en una figura central de la derecha boliviana, fomentando el caos social, convocando a cortes de rutas y boicoteando la economía nacional, lo que está perjudicando gravemente al pueblo en general.
Su ambición de poder y egocentrismo lo han transformado en una figura totalmente antagónica a lo que inicialmente representaba. Esto ha puesto en duda si Morales realmente fue un revolucionario de izquierda, ya que sus acciones actuales se asemejan más a los regímenes dictatoriales de líderes como Pinochet en Chile, Somoza en Nicaragua o Stroessner en Paraguay.
La forma dictatorial y antidemocrática con la que Morales lleva a cabo sus acciones lo posiciona claramente en la derecha política de Bolivia.
Su comportamiento ha generado gran preocupación, sobre todo porque en la región donde reside, Villa Tunari, se ha descubierto que el 60% de las fábricas de drogas de Bolivia operan allí, según datos del Ministerio de Gobierno y del ministro Eduardo Del Castillo.
Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se mantenga atenta ante estas circunstancias y no permita la desestabilización que Morales está promoviendo.
Es fundamental ser solidarios con el gobierno legítimo de Bolivia, encabezado por Luis Arce y David Choquehuanca, quienes fueron electos por una amplia mayoría.
La defensa de la democracia es esencial, y aquellos que no respetan los principios democráticos estarán, indudablemente, llamando a la desestabilización económica para generar descontento social y facilitar un golpe de Estado.
Es evidente que Morales ha formado una alianza con la derecha tradicional, a pesar de haber sido su oponente en el pasado, en su intento de socavar al gobierno de Arce y Choquehuanca.
Recalcamos, una vez más, nuestro total apoyo al pueblo boliviano y a
sus legítimos gobernantes.
La defensa de la democracia es un
deber de todos.
#NiTraidoresNiCobardes
#RedContactoSur
Ruben
Suarez Director RedContactoSur
---5 setiembre 2024-
No hay comentarios:
Publicar un comentario