DESPROTEGER LOS GLACIARES PONE EN RIESGO EL AGUA PARA LA VIDA 🇦🇷🏔🏞
Los abajo firmantes alertamos sobre la extrema gravedad de la modificación a la Ley de Glaciares que promueve el Gobierno Nacional, en violación a la Constitución Nacional y a los Pactos internacionales de protección del Ambiente y de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, de rango constitucional.
Llamamos a rechazar activamente dicha modificación, con cambios que ponen en riesgo concreto el origen de la mayor parte de los ríos que alimentan todo el territorio de nuestro país, ecosistemas estratégicos para la provisión de agua dulce y la regulación de cuencas hídricas nacionales.
Desprotegiendo los glaciares y áreas peri glaciares de la Cordillera, hoy 0adecuadamente inventariados yñññ9 resguardados, se abre la puerta a la realización de actividades que afectan un ecosistema invaluable e IRRECUPERABLE, que una vez destruido NO SE REGENERA sino por siglos de remediación natural.
La modificación persigue desafectar al Instituto Argentino de Nivología y Ciencias Ambientales (IANIGLIA, integrado por los mayores especialistas de CONICET) como encargado de relevar e inventariar dichos ecosistemas, para ser sustituido por órganos provinciales, de los que pueden surgir criterios discordantes y contrapuestos, borrando así el mandato de establecimiento de presupuestos mínimos para una protección común y creando condiciones para el agravamiento de la crisis hídrica que ya se avizora, y que afecta las condiciones de producción y vida de millones de pobladores río abajo.
Se trata además de un acto inadmisible de entrega y sumisión del Presidente y los Legisladores que aprueben este atropello a pedido y a medida de particulares intereses corporativos extranjeros para expoliar Bienes Naturales Comunes sin una apropiada regulación que prevenga la contaminación y la erosión propios de la actividad minera, en zonas de reservorio de Agua.
🇦🇷NO PERMITAMOS EL DESPOJO🇦🇷.
💦EL AGUA VALE MAS QUE TODO💦.
🔊 #LaLeyDeGlaciaresNoSeToca
Organizaciones por el Encuentro por la Soberanía Nacional
Vertiente Peronista; Frente 22 de agosto; UTEP; Movimiento Octubres; Quilmes Grande; Peronismo de la Soberanía; SUPA Bajo Paraná; Movimiento Evita; Partido Comunista Revolucionario; Envar El Kadri – Peronismo de Base; Frente Sí; SURGE; UTE CTERA CTA; Peronismo 26 de Julio; Populismo K; Movimiento Federal por la Soberanía Nacional; CTA Autónoma; CTA A ATE CABA; FENTAT CTA; Primero La Patria; Movimiento Popular para la Victoria; Encuentro Nuestra Agenda; FIPCA; Frente Barrial CTA y CTA T;
Grupo Por Soberanía (GPS)-Línea fundadora; RED CONTACTO SUR Comunicación; MTO Movimiento de Trabajadores Organizados ,Agrupación 17 de Octubre La Plata/Berisso ,Plataforma, MPLaDignidad, La Olla Rebelde Quilmes ,FIPCA, Centro de estudios Bonaerenses El Ceibo

No hay comentarios:
Publicar un comentario